Nuestro director médico del Dispensario, Dr. Julio Tabares, en diálogos con FM La Coope, destacó la importancia de la prevención en la nueva política de salud implementada en nuestra localidad. Según Tabares, esta medida es fundamental para mejorar la salud y el bienestar comunitario.
“La gente empiece a tomar una actitud preventiva y a hacer los controles antes que la enfermedad llegue. Este va a ser el perfil en este momento de la salud en Tío Pujio. Intentar que la gente se acerque más al Dispensario, no solo cuando esté enferma”, aseguró.
Desde hace unos meses, se ha dado un cambio importante en cuanto a las atenciones y, en este sentido, se ha implementado el sistema de guardias las 24 horas, como así también nuevas especialidades. “Pediatría es un problema de todas las localidades. Es un lujo tener pediatras en Tío Pujio; es una de las cosas que empiezan a generar cambios. Vamos a traer más especialistas. Ya incorporamos una ginecóloga, un pediatra y vamos a sumar otro. Es el cambio que queremos dar: tratar de llegar antes que se produzca una manifestación más importante, la cual es la base de la prevención”.
El profesional médico indicó que la medicina se divide en niveles: “Por un lado, la atención primaria y, por otro lado, las patologías que necesariamente las vamos a tener que derivar, porque no las vamos a poder resolver, y para eso está el dispositivo de traslado de pacientes”.
En este sentido, la nueva política de salud en Tío Pujio es un paso importante hacia la mejora del bienestar de la comunidad. Con un enfoque en la prevención y promoción de la salud, nuestro Dispensario local está trabajando para crear un futuro más saludable para todos.
Gentileza Multimedios